domingo, 5 de diciembre de 2010

Fallece B-Jay, conductor de EMPO

Un grupo de DJ que salían de un concierto en Coatzacoalcos, Veracruz, sufrió un trágico accidente muy cerca de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, uno de ellos falleció y ocho resultaron gravemente heridos. El percanse tuvo lugar en el kilómetro 152 de la carretera Cárdenas-Villahermosa, donde la camioneta tipo Van de color azul en la que venían, terminó volcada y estrellada contra un poste que divide los carriles de circulación.

Al parecer, el chofer de la unidad dio un brusco volantazo que le hizo perder el control del vehículo para luego enfilarse hacia afuera de la carretera y volcarse sobre uno de los costados, provocando que todos los ocupantes resultaran con serias lesiones.

Sin embargo, quien corrió con la peor suerte fue Benjamín Hernández Soberano, mejor conocido como B-Jay dentro de la escena de la música electrónica y conductor del programa EMPO (que se transmite por el canal Telehit de televisión de paga), quien al rebotar dentro de la camioneta estrelló en varias ocasiones la cabeza contra la estructura de la van, lo que le provocó la muerte.


Decenas de automovilistas que se percataron de la volcadura, detuvieron su marcha para ayudar al resto del grupo de DJs, quienes se dirigía a la terminal área de la ciudad de Villahermosa, para tomar el vuelo que los llevaría a la Ciudad de México.

En cuestión de minutos y luego de ser informados, los cuerpos de rescate de la Cruz Roja y del Sistema Estatal de Urgencias, se trasladaron hasta el sitio, donde los socorristas se avocaron a prestar las atenciones pertinentes a los lesionados que yacían sobre el suelo y el asfalto.

B-Jay es considerado una pieza importante en la escena nacional ya que, desde el año 2003, lanza junto con la marca Nescafé, el primer concepto integral dedicado a la música electrónica en Latinoamerica: +Mas Nescafé, que abarcaba Televión, Radio, e Internet, construyendo poco a poco una de las más grandes comunidades de música electrónica del país.

Además, en 2008, encabezó la transición de +Mas Nescafé a EMPO, Electronic Meeting Point, que sumó a muchas más personas y fans a la cada vez más grande cultura electrónica de habla hispana. También, contribuía constantemente a la edición mexicana de la revista Dj Mag México, publicación hermana de la Dj Mag Uk, que cada año a través de su votación elige a los mejores DJs del mundo. Su pericia como DJ, lo llevó desde 2005 a tener una residencia en el club Amnesia de Ibiza y también a seguir tocando a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Trance iT magazine lamenta este desafortunado hecho. Descanse en Paz Benjamín Hernández aka B-Jay.

9 comentarios:

  1. Los DJ acababan de dar un concierto en la Ciudad de Coatzacoalcos Veracruz en el antro de moda THE CLASS el viernes 03 de Diciembre del 2010 el concierto estuvo espectacular, descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. e quedo totalmente, sorprendido. mi mas sentido pesamen....
    y q dios lo cuide...

    ResponderEliminar
  3. no fué malo...fué culerísimo lo que sucedió, todos los dj's de México estamos de luto, la neta el fin de semana se lo voy a dedicar a el. B-jay te vamos a extrañar!

    ResponderEliminar
  4. QUE MALA ONDA QUE ESTE BUEN DJ SE NOS HAYA ADELANTADO Y TODAVIA MAL PED... QUE LE OCURRIERA DESPUES DE UN TOQUIN.

    MI MA SSENTIDO PESAME.

    DEDICARE UNAS ROLITAS PARA EL EN MIS TOQUINES DE ESTA SEMANA.

    ResponderEliminar
  5. Siempre Estara En La Escena!!! - Gracias a el muchisima gente conoce lo mejor de la Musica electronica en nuectro Pais,,, Gran persona Nuestro Hermano B-Jay Dios Te Bendiga Haree Mencion Especial Para Ti Este Fin...

    ResponderEliminar
  6. DJ B'li
    gracias por los buenos sets
    de lo mejor siempre staras sonando en nuestros corazones de verdad gracias
    B-Jay

    ResponderEliminar
  7. q.e.p.d y gracias por los buenos momentos ke nos hio pasar en empo atte dj skandaloso terry

    ResponderEliminar
  8. EL FUE EL PIONER EN LLEBAR TODA LA INFORMACION DEL MUNDO ELECTRO A LAS PANTALLAS
    ESTE CUHATE SE MERECE QUE VARIOS DJ'S DE MEXICO Y DE OTROS PAISES LE HAGAN UN HOMENAJE
    AKA EN XALAPA ESTARIAMOS DISPUESTO HACER POR LO MENOS UN PEQUEÑO HOMENAJE DE DESPEDIDA SIEMPRE Y CUANDO LOS DEMAS DJ'S DE AQUI ESTEN DISPUESTOS A JALAR POR LO MENOS PARA HACERLE UNO SENCILLO PERO CONMEMORATIVO
    AHI PIENSENLO COMPAS DJ'S
    EL SE LO MERECE

    ResponderEliminar

Sígueme En Twitter / Follow Me On Twitter

Entradas Anteriores

Seguidores